3 trucos para atraer a los novios en Navidad a tu negocio de bodas

Temática del post:

Autor:

Equipo Nupticalia

3 trucos para atraer a los novios en Navidad a tu negocio de bodas

Cuando piensas en Navidad, automáticamente se te viene a la mente un festejo agradable y acogedor con tus seres queridos, lleno de eventos que hacen el ambiente perfecto y cálido. Si nos vamos al sector nupcial, se nos puede venir a la mente imágenes de bodas rodeadas de blanco, novias con capas… 

Probablemente la novia también piensa en todo esto al momento de decidir en qué fecha celebrar su boda. En las festividades tienden a subir las celebraciones de bodas, así que, ¿cómo podemos aprovechar estas navidades para conseguir más parejas de novios?

Muchos novios se comprometen en Navidad, y esto es por el ambiente festivo, lleno de alegría, cariño ¡e incluso romance! Es uno de los momentos más atractivos para decidir qué quieres pasar muchas más navidades con tu pareja. 

 

Muchos novios se comprometen en Navidad

Por esto y además de aprovechar la época en la que toda la familia se reúne, muchos novios tienden a comprometerse en estas fechas. Incluso si la pareja ya está comprometida, aprovechan estas fechas festivas para entregar las invitaciones de la boda. Esto por el simple hecho de que las festividades siempre mantienen un ambiente  más relajado para todos, para compartir y celebrar, aprovechando las vacaciones para facilitar la reunión con su familia y amigos.

3 trucos para atraer a los novios en Navidad

3 estrategias de venta para atraer a los novios en Navidad

Imagina esta situación. La novia está emocionada, investiga sobre todos los servicios para su boda el próximo diciembre, una wedding planner ofrece sus servicios con descuento por las festividades, sin embargo, otra wedding planner ofrece una boda navideña, aporta contenido de valor en sus redes sobre la organización de una boda de invierno, y con el mismo precio. ¿Quién crees que atrajo más la atención de la novia?

Aplicar estrategias a la hora de ofrecer tus servicios es algo necesario. Pero, ¿qué estrategias utilizar para atraer a las novias en Navidad?

· Servicios específicos para la época

Existen muchos tipos de servicios que se pueden personalizar para la época, en especial los de decoración. Una decoración de invierno, flores de la estación, e incluso nieve falsa quedan muy bien para estos eventos.

El servicio de catering es muy relevante también. Existen ciertos platos que destacan más para estas fechas. Incluso la fotografía puede utilizarse a favor de la época con ediciones de fotografía especiales.

En su mayoría muchos servicios pueden ser específicos para la época. Un maquillaje de verano no luce igual que uno de invierno. La Navidad es una época del año en la que las bodas temáticas de invierno son muy reclamadas por los amantes del invierno. Si te dedicas al sector nupcial, ofrece servicios especializados en esta época para marcar la diferencia.

¡Ingéniatelas para ofrecer servicios de bodas específicos para las Navidades!

· Decorar tu perfil en redes sociales y tu web de Navidad

Todo lo que sea sobre la festividad atraerá enseguida a la novia. Ofrece servicios personalizados para la época, y no descuides tus redes sociales, ¡que se note el espíritu navideño en ellas!

Recuerda que aún con tu decoración navideña, ¡no debes excederte! Siempre hay que mantener un perfil profesional, sobre todo en el sector de las bodas. Que la organización, colores y ofertas que ofreces estos días se vean profesionales con un toque navideño, es lo ideal.

Utiliza las historias y personaliza el logo de tu marca con algo navideño, recuerda que no debe perder la esencia de tu marca. ¡Muestra lo que puedes ofrecerles estas navidades!

3 trucos para atraer a los novios en Navidad a tu negocio de bodas
En la imagen la web de La Oficina Secreta tematizada para Navidad

· Publicaciones referentes a la Navidad

Mantente activo en tus redes sociales, y demás eventos del sector nupcial referentes a la Navidad, te serán de utilidad para lograr conseguir más parejas de novios.

Algo muy utilizado en fechas festivas son los concursos y descuentos. Aprovecha tus redes sociales para ofrecer distintas publicaciones relevantes para la fecha. También compartir fotos sobre tu trabajo específico para bodas de invierno es una buena idea.

Los colores de esta época como el rojo, blanco y dorado destacan más que colores navideños como el verde. Además de lucir más profesionales.

No bajes el ritmo de tu negocio de bodas en épocas como la Navidad

2. Las parejas de novios están más activas en épocas festivas

No pases por alto ofrecer tus servicios de boda dependiendo de la época. Que tu posible pareja de novios sepa que puedes trabajar de forma personalizada para ellos, sin importar la fecha del año, es importante, sobre todo si la novia busca celebrar su boda en fechas festivas como la Navidad. 

Añadir este tipo de ventas a tu historial es perfecto para brindar confianza a la novia, y servicios adaptables. La demanda en el sector crece muchísimo en estas fechas festivas debido al ambiente que brinda, además los novios se encuentran más relajados para investigar lo que les hace falta para su día o reunirse con los profesionales de bodas que ya tienen contratados. 

Si la pareja acaba de comprometerse, estarán en busca de sus primeros profesionales aprovechando el tiempo libre de la época. Por esto es importante mantenerse activo en estas fechas y no bajar el ritmo para poder triunfar frente a la competencia que no presta atención a esta época del año.

3 trucos para atraer a los novios en Navidad a tu negocio de bodas

3. Sácale más partido a tu perfil de Instagram

En estos días de festividades hay más tráfico en redes sociales por las vacaciones, por lo cual no debes descuidar tu Instagram, ¡hay que aprovecharlo!

Instagram es una de las plataformas más utilizadas en el sector nupcial junto con Pinterest. Sin embargo, Instagram ofrece la posibilidad de mostrar tus servicios, fotos, historias, y mucho más, de una forma más agradable y sencilla a las novias. ¡Aprovecha esta ventaja que brinda y personaliza tu perfil para la Navidad! Muestra lo que puedes hacer por los novios en esta temporada, y adapta tu estilo al amor y la Navidad.

Recuerda que solo un perfil bonito no atraerá a las novias, simplemente las hará más inclinadas hacía tus servicios. El marketing es necesario. Crea contenido de valor adaptado a la Navidad que demuestre que eres experto en lo que haces. 

¡Cuéntanos en los comentarios tus ideas navideñas para estas fechas!

Los 10 mandamientos de todo negocio de bodas

Accede a este curso 100% GRATIS y controla todas las áreas de tu negocio de bodas.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Autor del post:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los responsables de tus datos son Dairin 360, SL y serán tratados con la única finalidad de moderar y responder comentarios de usuarios. Se conservará mientras este post continue publicado o decidas eliminarlo. Recuerda que la información que proporcionas en el comentario es pública y cualquier usuario puede leerla. 1and1 también tendrá acceso a tus datos ya que es el hosting donde está alojada la web (dentro de la UE). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nupticalia.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como se indica en la política de privacidad.

Digitaliza tu negocio de bodas en 22 días

Aumenta tus ingresos y ahorra tiempo digitalizando tu negocio de bodas en 22 días o menos aunque no te lleves bien con la tecnología.

OFERTA 47€