5 pasos para digitalizar tu negocio de bodas

Temática del post:

Autor:

Equipo Nupticalia

5 pasos para digitalizar tu negocio de bodas

La transformación digital es un reto más al que deben enfrentarse los profesionales de las bodas. Hoy, más que nunca, es necesario sumarse a estar transformación que te permite ser más eficiente a la vez que aprovechas nuevos canales de comunicación para llegar a las novias.

Internet y las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance son clave para desarrollar nuestra estrategia y atraer novias a nuestro negocio. Y es que las parejas que van a casarse pertenecen a la generación Millenial, una generación que es nativa digital y que no concibe la vida sin Internet y las tecnologías.

 

El 92% de las parejas buscan ideas para su boda en Internet

El 68% buscan a sus proveedores para el día de su boda en Internet

El 45% buscan a sus proveedores para el día de su boda en Redes Sociales

¿Acaso no querrías llegar a más novias a través de nuevos canales y estrategias digitales ganando así más visibilidad?

 

¿QUÉ ES LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL?

Muchos piensan que transformar digitalmente su negocio es tener un CRM, complejos sistemas de automatización, informatizar toda la empresa y venderlo todo online.

Otros piensan que es publicar en Instagram y tener un canal en Youtube.

Pero la transformación digital va más allá, es un cambio de actitud y mentalidad en la empresa. Se trata de un proceso con el que optimizar todos los recursos del negocio y trasladarlos a un mundo online, que además es muy cambiante.

Y es que la transformación digital permite esa flexibilidad, rapidez e inmediatez que necesita un entorno tan cambiante.

Muchos profesionales de las bodas no se atreven a dar el paso por el miedo a lo desconocido, por la percepción de que es algo muy complejo o por pensar que esto no es para el sector nupcial.

Pero esto no es así y por eso se requiere de una mente abierta para aceptar el cambio y hacerlo tu aliado. Y es que todos los profesionales de las bodas deben sumarse a esta transformación, esta revolución en los negocios que ha llegado para quedarse y lo que nosotras denominamos LA TRANSFORMACIÓN NUPCIAL.

 

Aunque nuestros servicios se den de manera presencial, lo digital nos permite llegar a las parejas que van a casarse de una manera precisa, rápida y pudiendo impactar a muchas más parejas que las que te verían aunque tu tienda, taller, estudio o negocio estuviera en el mejor sitio, en la calle más céntrica y comercial de tu ciudad.

Lo digital nos permite también optimizar recursos, automatizar tareas y conseguir así ser más productivos y tener más tiempo para dedicárselo a lo que realmente importa. Sumarse a la transformación digital nos da la oportunidad de tener un negocio más predecible con ingresos estables.

No importa si eres fotógrafo de bodas, diseñadora de tocados, organizas bodas, tienes una finca, un catering, eres florista, diseñas vestidos de novia…¡Nunca es tarde para digitalizar tu negocio y poder atrapar a las novias a través de nuevos canales de comunicación y gracias a Internet!

Digitalizarse ya no es una opción, es una necesidad, por eso te vamos a contar los 5 pasos que tienes que dar para digitalizar tu negocio de bodas.

ÍNDICE

Los 5 pasos para lograr digitalizar tu negocio de bodas de una vez por todas

¿Qué vendes y a quién lo vendes?

Define bien a quién te vas a dirigir. Ese cliente con el que te encantaría trabajar. Esta es la base de toda tu estrategia en Internet, por eso debes prestar mucha atención e investigar hasta tener bien claro cómo es este cliente. Analiza cómo se comporta en Internet y qué tipo de contenido consume.

Ahora que ya sabes a quién le vendes define una oferta que haga que le conquiste. Y no al revés, no busques clientes para tus servicios o productos, crea productos o servicios para tus clientes. ¿Cómo debes hacerlo? Piensa en sus problemas y necesidades y qué resultados puedes ofrecerles tú. En base a estas respuesta define una oferta enfocada a ellos que hagan que te den el ¡sí, quiero!

¿Qué herramientas puedes utilizar para esto?

Sencillamente Google, el buscador más famoso del mundo es tu gran aliado. Sólo poniendo palabras claves te dará pistas de por dónde ir.

Y para investigar los problemas, utiliza tus clientes actuales o pregunta a novias desconocidas por Internet y hazles una encuesta: ¿Qué fue lo más duro al organizar su boda? ¿O al elegir las flores? ¿O al contratar a su fotógrafo? ¿O qué esperaban y no obtuvieron?

 

Optimiza tu negocio

Para digitalizar tu negocio no sólo vale tener una web simplemente, requiere que analices tu estrategia, por ejemplo, revisando tu DAFO Digital. Esta herramienta de análisis interno y externo te ayudará si lo enfocas en aspectos digitales para conocer dónde eres bueno o qué partes debes mejorar y formarte para poder aprovechar las oportunidades digitales y derribar esas amenazas del mercado online.

 

Y luego utilizar herramientas para optimizar tus procesos como pueden ser Trello (para gestionar tus tareas y tus clientes) o Toggl (para contar las horas que dedicas a cada tarea y así optimizar)

 

Y por supuesto tu web, que es tu plataforma de visibilidad. Nosotras utilizamos con todos nuestros clientes de La Oficina Secreta WordPress, para gestionar la web y Elementor, para ponerlas bien bonitas y que sea muy muy fácil de usar. Y Canva, te la recomendamos porque es una herramienta para no diseñadores ideal para crear imágenes para redes sociales, entre otras muchas cosas.

Herramientas para digitalizar tu negocio de bodas

Crea tu estrategia de contenidos

No sirve con publicar lo primero que se te ocurra en redes sociales. Debes diseñar una estrategia adaptada a esa novia, que has definido en el primer paso, para llamar su atención y atraparla. ¿Cómo lo consigues?

 

  • Utilizando Instagram como herramienta de negocio, así como Facebook, y no como un mero escaparate de tus fotos.
  • Creando imágenes atractivas que aporten valor y usando el vídeo, no sólo vídeos donde salgas tú, sino también vídeos animados.

 

Creando tu RCA, tu rueda de contenido de autoridad con la que te posicionarás como un referente.

Optimiza tu proceso de ventas

El mundo digital nos ayuda a poder hablarle a más personas. Nos permite tener un alcance mayor y ponernos delante de esas novias Millenialas que están buscando información o inspiración en Internet.

 

El proceso de ventas no sólo se reduce a cuando tenemos la reunión con los novios, si no que es un proceso mucho más amplio. Empieza cuando una novia que no te conoce se encuentra con tu contenido, tu web o un anuncio. Este es el momento de intentar convertirla en un prospecto.

 

Puedes captar más prospectos con un Lead Magnet, es decir, un imán de potenciales clientes. Esto seguro que lo has visto, son las típicas guías… Pero también pueden ser vídeos, clases, tutoriales, hasta una playlist!!!! Cualquier recurso descargable que ofrezcas de manera gratuita para que, a cambio, te dejen sus datos, por ejemplo su correo electrónico.

 

Crea una landing con Elementor, ponla bonita con Canva y graba una clase con Loom. ¡Ya tienes listo tu lead magnet para empezar a conseguir esos datos de las novias!

 

Cuando empiezas a trabajar tu lead magnet, lo siguiente es hablarle a esa base de datos que consigas. Para eso necesitas una herramienta de email marketing. Te recomendamos ActiveCampaign que es la que usamos nosotras mismas y con nuestros clientes o Mailchimp, menos potente pero da muy buenos resultados.

 

Una vez que consigues captar su atención y crear una relación con ellas, optimiza tus ventas usando agendas digitales para que te reserven citas sin volverte loco con idas y venidas de email, por ejemplo con Calendly.

 

Incluso antes de la reunión, puedes pre-cualificar a las novias con un formulario creado en Google Forms. De esta manera no perderás el tiempo con personas que no están realmente interesadas o no son del perfil de tu cliente ideal. 

 

Y por último ten sesiones online a través de Zoom. Con las videollamadas puedes tener más reuniones ya que no debes desplazarte, o las parejas a tu estudio o taller, se lo pones mucho más fácil a las novias para ese primer encuentro y optimizas tu proceso de reuniones de venta.

 

¡Ganarás muchísimo tiempo, que seguro que te hace falta!

Aumenta tu visibilidad

Sin visibilidad no hay ventas. Por lo que has de trabajar en aumentarla. Si las novias no pueden encontrarnos en Internet, si no nos ponemos delante de ellas, no tendremos opción a que nos contraten.

Así que escoge tus contenidos de más valor, y piensa en qué formatos puedes convertirlos. Seguro que un artículo de tu blog puedes convertirlo en un vídeo para Youtube, un carrusel para Instagram, puedes sacar varios stories y puedes hacer un vídeo de un minuto tipo nugget.

¿Ves? Con un solo contenido sacamos varios y aumentamos la visibilidad.

Y si además, impulsas tus contenidos con campañas de publicidad, llegarás aún a más novias y de una manera más eficiente y rápida. La publicidad en redes sociales te da más visibilidad y te permite segmentar de manera estratégica para asegurarte de llegar a ese cliente con el que quieres trabajar.

Estos son las 5 fases que necesitas cumplir para digitalizar tu negocio de bodas y sumarte a la transformación nupcial. Puede que ahora que las conoces quieras profundizar más en cada una de ellas y ampliar conocimientos y formación sobre cómo digitalizar tu negocio de bodas.

Ahora puedes hacerlo con nuestro Reto de 22 días para digitalizar tu negocio de bodas.

Durante este reto te introduciremos y guiaremos por el camino correcto y tendrás el paso a paso con la hoja de ruta para la digitalización de tu negocio de bodas, para que puedas tener nuevos canales de comunicación y dejes de depender del boca a boca. Aprenderás de forma sencilla y fácil a crear estrategias y a utilizar estas herramientas sin necesidad de conocimientos técnicos.

¡Así no tendrás excusa de no conseguirlo!

No dejes para mañana, lo que puedes digitalizar hoy.

                         

Queremos saber que piensas.
¡Cuéntanos en los comentarios tu experiencia digitalizando tu negocio de bodas!

Los 10 mandamientos de todo negocio de bodas

Accede a este curso 100% GRATIS y controla todas las áreas de tu negocio de bodas.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Autor del post:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los responsables de tus datos son Dairin 360, SL y serán tratados con la única finalidad de moderar y responder comentarios de usuarios. Se conservará mientras este post continue publicado o decidas eliminarlo. Recuerda que la información que proporcionas en el comentario es pública y cualquier usuario puede leerla. 1and1 también tendrá acceso a tus datos ya que es el hosting donde está alojada la web (dentro de la UE). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nupticalia.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como se indica en la política de privacidad.

Digitaliza tu negocio de bodas en 22 días

Aumenta tus ingresos y ahorra tiempo digitalizando tu negocio de bodas en 22 días o menos aunque no te lleves bien con la tecnología.

OFERTA 47€