7 tendencias en 2020 para los negocios de bodas

Temática del post:

Autor:

Equipo Nupticalia

7 tendencias en 2020 para los negocios de bodas

Ningún año es igual al anterior. Cada vez aparecen nuevas modas y tendencias a las cuales los negocios deben adaptarse para poder mantenerse en el tope de sus ventas, y los negocios en el sector nupcial no se quedan atrás. ¡Existen varias tendencias que puedes aplicar para que tus servicios de bodas lleguen a la mayor cantidad de novias posibles!

En este artículo vamos a contarte las 7 tendencias en 2020 para los negocio de bodas, para tú, que eres profesional de este sector, puedas utilizarlas para atraer más novias.

7 tendencias en 2020 para los negocios de bodas

1. Video para tus servicios de bodas

Las personas cada vez prefieren más el contenido audiovisual. Esto se debe a que les genera más emociones que solo una imagen o texto. Esta es una tendencia que continuará en aumento, y los negocios que lo apliquen serán más destacados que los que no, ¡así que no te quedes atrás!

La empatía generada a la pareja de novios puede ser más si pruebas con un vídeo. Recuerda que es mejor que vean tu marca como lo que tú eres (un emprendedor en el sector nupcial), que como si fueses un robot publicitario. 

Algo ideal es que cuelgues un vídeo en tu página principal donde hables sobre ti, tus servicios y tu negocio de bodas. Existen muchos formatos para mostrar tus vídeos de la mejor manera: vertical, nuggets, IGTV, etc. 

Las redes sociales también son muy útiles para esto, ¡aprovecha los destacados o highlights de Instagram para mostrarle a tus parejas de novios vídeos sobre tu trabajo y sobre ti!

2. Mostrar tu marca personal a las parejas de novios

La marca personal está predominando sobre el perfil de la empresa genérica. Cada vez más los negocios se esfuerzan por demostrar a sus clientes que son una empresa amigable, y esto es porque la tendencia de empatizar con una marca va en aumento, a la gente le gusta seguir marcas que demuestran ser personas corrientes y agradables. 

Para lograr simpatizar con tus parejas de novios, debes darte a conocer, y que se conozca a las personas detrás de tu marca, de esta forma podrás generar más confianza, y así podrán quedar enganchados gracias a tu marca personal.

7 tendencias en 2020 para los negocios de bodas

3. Herramientas de automatización para llegar a las novias

Una herramienta muy útil este año y que seguirá prevaleciendo para 2020 es la automatización del marketing. 

Esto se refiere a la utilización de software para realizar marketing de forma automática. Trae consigo muchísimas ventajas, pero especialmente las de ahorrarnos tiempo y ayudarnos a ofrecer un marketing personalizado. Si aplicas esta estrategia a tu negocio de bodas podrás lograr un mayor número de ventas mientras que atraes a un mayor número de parejas de novios.

 Lo más destacado de estas herramientas son los correos electrónicos automatizados, con ellos podrás lograr dar a conocer mejor tu servicio, y mantener el interés de la novia activo sin darte tantas molestias.

Te dejamos aquí algunas de estas herramientas para automatizar tu negocio de bodas con email marketing:

Trabaja cada día para hacer crecer tu negocio de bodas

4.Plan de social media y de contenidos para atraer a los novios

Esto se basa en la creación de un plan de social media, pero ¿cómo se hace esto? 

Primero hay que realizar un análisis de nuestro negocio de bodas y de sus competidores, pregúntate en qué situación de tu negocio estás, a dónde quieres ir, en dónde te encuentras con respecto a la competencia, etc. 

En base a esto, podremos empezar a realizar nuestra estrategia de contenido o plan de social media. Una vez que lo tengas solo queda aplicarlo (publicarlo) y medir los resultados obtenidos.

Aplicando un plan de social media tendrás una estrategia de marketing para redes sociales mejor definida, y te ayudará a mejorar tu contenido para atraer a la pareja de novios deseada.

5. Vender a través de RRSS

Las redes sociales están liderando por sobre todo tipo de publicidad, para 2020 esto no va a disminuir, sino que irá en aumento. Debemos aprovechar la ventaja que ofrecen estos servicios, y para esto hay que tener en cuenta el tipo de negocio que ofrecemos, puesto que hay redes sociales mejores para ciertos tipos de negocios que otras. 

En el sector nupcial las más recomendadas son Instagram y Pinterest debido a que es dónde más las novias buscan ideas e inspiración para sus bodas. Ahora que ya tenemos la plataforma hay que llegar a la pareja de novios, y aquí es donde aplican las distintas estrategias de marketing para RRSS. 

Las más destacadas son optimización de los hashtags, lo cual te servirá para que te encuentren a través de búsquedas, la imagen de nuestra marca, y el contenido de valor para mostrarte como referente en el área y generar más confianza para realizar la venta de tus servicios de bodas. Los concursos también son una buena idea para generar más alcance. 

Por último, tenemos que aprovechar la oportunidad que nos ofrece la publicidad a través de las RRSS, la cual nos brinda la facilidad de hacer llegar nuestro contenido a más gente aún y mostrar nuestros anuncios de ventas, además de ser económico.

¡Ten en cuenta que debes mantener una presencia continua y actualizar seguido!

6. Tener un funnel de ventas definido para ofrecer tus servicios de bodas

Un funnel o embudo de ventas nos puede ayudar a conocer la conversión de nuestra inversión de una campaña publicitaria, es decir, si invertiste 10 euros para que cada novia pudiese probar uno de tus platos principales, y contratar tu servicio tiene un costo de 1.000 euros, suponiendo que, de cada 10 novias, lograste que 3 contratarán tus servicios, estás teniendo un buen retorno de tu inversión.

Nota: Una estrategia de marketing bien definida te da ventaja sobre la competencia.

El funnel te brinda una idea más clara de dónde, cómo y cuánto esfuerzo o inversión estableces en cada fase de tu estrategia de marketing. Un ejemplo más claro de esto se encuentra en la siguiente gráfica:

7 tendencias en 2020 para los negocios de bodas

Esto funciona como un filtro, así podremos saber de qué forma mejorar nuestra estrategia o inversión y así lograr un mayor número de ventas con menos pérdidas.

7. Material ecológico para tu negocio de bodas

Cada vez hay más personas interesadas en el cuidado del medio ambiente, y la tendencia para 2020 sobre el consumo de materiales orgánicos se vuelve más rentable. ¿Cómo puedes aplicar esto a tu negocio de bodas? 

Pues bien, actualmente existen muchos materiales ecológicos que podrías utilizar, un ejemplo de estos son los utensilios ecológicos, ideales para grandes festejos como las bodas.

Recuerda que las personas están más inclinadas a comprar un servicio que sea amigable con el medio ambiente, y en el 2020 lo más seguro es que esta tendencia continúe en aumento.

¿Qué te han parecido estas 7 tendencias del 2020 para negocios de bodas? Esta es nuestra selección  y las que sabemos que sí o sí deberías de poner en práctica en tu negocio para a traer a las novias en este año que entra.

Ahora es tu turno, dinos en los comentarios cuál de todas te parece más interesante. ¡Te leemos!

Los 10 mandamientos de todo negocio de bodas

Accede a este curso 100% GRATIS y controla todas las áreas de tu negocio de bodas.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Otros post que también te pueden interesar

Autor del post:

Digitaliza tu negocio de bodas en 22 días

Aumenta tus ingresos y ahorra tiempo digitalizando tu negocio de bodas en 22 días o menos aunque no te lleves bien con la tecnología.

OFERTA 47€