Cómo enfrentarse a la crisis en negocios de bodas: Oportunidades frente a las crisis

Temática del post:

Autor:

airinrojas

oportunidad

A las puertas de la apertura oficial de la temporada de bodas, se ha desatado una de las mayores crisis sanitaria de la historia de la era moderna. 

El 2020 prometía ser un año fabuloso para las bodas. Es un número precioso por eso muchísimas parejas habían decidido darse el ¡sí, quiero! durante este año.

Pero la crisis del COVID-19 o más comúnmente conocido por ‘coronavirus’ ha impactado de lleno en todos los ámbitos de nuestra vida, personal y profesional. Nadie ha podido prevenir esta crisis, pero unos pocos están siendo capaces de mitigar sus efectos ya que contaban con protocolos anti-crisis.

Pero aunque sólo unos pocos, y sí, nos referimos a las grandes empresas, estén paliando la crisis gracias a sus procesos internos, no quiere decir, que como pequeñas empresas o autónomos, no podamos implementar procesos y protocolos anti-crisis ahora.

Es por eso, que hemos creado esta guía. Para orientarte en qué hacer en esta crisis u en futuras crisis que puedan devenir del tipo que sea.

 

Hemos dividido la guía en 4 partes.

1.- Gestión y plan de crisis

2.- Oportunidades

3.- Trabajar desde casa

4.- Auto-cuidado

 

En cada parte hablaremos sobre cómo puedes implementarlo en tu negocio de bodas. Ya seas autónomo, empresa, tengas equipo o no, y te dediques al área que te dediques, fotografía de bodas, diseño de tocados, complementos, invitaciones, catering, hacienda, maquillaje y peinados, florista…

Esperamos que esta guía te sea de gran utilidad ahora y esperamos que poco en el futuro.

Un abrazo, Airin y Davinia.

Oportunidades frente a las crisis

Existen muchas frases célebres sobre las crisis y como afrontarlas. Pero personalmente a nosotras nos gusta mucho una.

 

“En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento” John Maynard Kanes.

 

Y es que es totalmente cierto. En las crisis surgen las oportunidades, pero muchas veces los ‘locos’ son los único capaces de verlas, es por eso, que os queremos recopilar algunas de las ideas ‘locas’ que surgieron durante la sesión de Mastermind que tuvimos extraordinaria con nuestra comunidad nupcial de Núptica, y alguna que otra de nuestra cosecha.

 

Muchas de estas ideas, son monetizables, pero está en ti y tu estrategia cómo quieras aproximarte con ellas. A veces, no es lo que podamos sacar, es el posicionamiento y repercusión que queramos tener en el sector. Así que está en ti, lo que quieras hacer con estas ideas, o con las que te surjan de ellas.

IDEAS Y OPORTUNIDADES

Para wedding planners, ofrecer servicios de gestión de crisis y cancelaciones de bodas. Por ejemplo: Gestión de nuevos contratos con los proveedores, gestionar nuevos vuelos o las cancelaciones a los invitados de una boda…

 

-Bodas retransmitidas en vivo por Streamming: una idea genial para videógrafos y fotógrafos.

 

-Cursos online para que las novias aprendan a: maquillarse ellas mismas para su boda, para hacerse su propio tocado express en situaciones de emergencia…

 

Curso express para que testigos puedan retransmitir a familiares en vivo las bodas a puerta cerradas.  

 

-Guía sobre cómo gestionar la crisis para novias. (Luego puedes ofrecer tu servicio de cancelación de bodas, si deseas monetizar, por ejemplo).

 

-Servicio de edición de fotos, si los novios se han casado en privado y sólo tienen fotos de los testigos, puedes ofrecerte a editárselas, hacerles un álbum especial…

 

Si eres florista, y ya tienes las flores para las próximas bodas encargadas y has sufrido cancelaciones, puedes aprovecharlas hablar con un amigo fotógrafo o tu mismo en casa y hacer una sesión de fotos. Seguro que siempre te quejas de no tener tiempo…

 

-Si tienes una finca, hacienda, restaurante, salón de bodas… y aún no realizas bodas en viernes y domingo, puede ser un buen momento de hacerlo, sobre todo para facilitar a las parejas que se han tenido que posponer su boda por la crisis.

 

-También si diriges una finca o incluso eres wedding planner, puedes ofrecer tours virtuales por las haciendas, lugares de celebración para facilitar a las parejas el no tener que desplazarse, al menos en un primer momento.

 

Otra oportunidad es empezar a crear cursos para wedding planners si eres un profesional del sector nupcial. Las wedding planners necesitan conocer sobre todos los aspectos de una boda. No han de ser expertas y saber hacerlo desde 0, pero si han de tener las habilidades necesarias, en áreas como floristería, fotografía, costura, gastronomía, tocados, etc… para poder orientar a las novias o incluso poder salvar alguna situación imprevista. Crea un mini-curso online donde expliques todo lo que necesitan saber para poder trabajar en equipo con ellas. Puede ser una nueva línea de ingresos.

 

Estas son sólo algunas ideas, que te pueden despertar otras muchas. Aprovecha y párate a pensar y deja fluir a tu imaginación.

Los 10 mandamientos de todo negocio de bodas

Accede a este curso 100% GRATIS y controla todas las áreas de tu negocio de bodas.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Otros post que también te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los responsables de tus datos son Dairin 360, SL y serán tratados con la única finalidad de moderar y responder comentarios de usuarios. Se conservará mientras este post continue publicado o decidas eliminarlo. Recuerda que la información que proporcionas en el comentario es pública y cualquier usuario puede leerla. 1and1 también tendrá acceso a tus datos ya que es el hosting donde está alojada la web (dentro de la UE). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nupticalia.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como se indica en la política de privacidad.

RETO 22 días

Con este reto conseguirás digitalizar tu negocio de bodas en 22 días o menos. Vas a aprender a trabajar tu cliente y tu oferta, a planificar y crear contenidos de valor.
Conseguirás atraer, conectar y convertir a tu audiencia y ganarás visibilidad gracias a tener tu propia plataforma online.

Digitaliza tu negocio de bodas en 22 días