Todo sobre el branding y por qué debes aplicarlo a tu negocio de bodas

Temática del post:

Autor:

Equipo Nupticalia

branding y por qué debes aplicarlo a tu negocio de bodas

¿Qué es el branding? 

En una definición simple y fácil de entender, el branding es todo el proceso que forma y hace tu marca lo que es y quieres representar. En pocas palabras, es la construcción de tu marca.

Claro que, suena simple, elegir un nombre, un logo y empezar… pero la verdad es que este es un proceso mucho más estratégico que tiene que ver con lo que quieres transmitir, con el público que deseas atraer, y muchas otras cosas.

Diferencia entre marca, logo y branding.

Se podría pensar que el branding es la marca o el logo, aunque se relacionan entre sí, no es así. Mientras que el branding se refiere al proceso de creación de tu marca, el logo sería su resultado final. La marca igual, pero este sería el conjunto de características que definen tu negocio de bodas, aquí se combina el logo con lo que quieres mostrar, los servicios que ofreces y lo que eres.

¿Por qué tener una estrategia de branding para tu negocio de bodas?

Este es un proceso muy importante para poder dejar tu marca, y ser reconocido por ello. Imagina que tu negocio de bodas como, por ejemplo, una floristería, no lograse transmitir belleza y delicadeza, ¿qué tipo de clientes atraería? Con esto en mente, el único propósito del branding es atraer personas demostrando lo que eres de la forma correcta.

Tu estrategia de branding se basará dependiendo de lo que estés buscando publicitar. Existe el branding personal, el cual trabaja tu propia marca personal, el corporativo que se enfoca en marcas grandes.

Claves para tener un branding coherente que atraiga a las novias

La clave para atraer a tus clientes (novias, parejas, etc.) es transmitirles las emociones correctas, que sientan que tienen una conexión con tu marca y con los beneficios que ofrece. Todo el branding debe lograr generar una emoción positiva en tus clientes.

Si eres fotógrafo de bodas, no vendes fotos, capturas la felicidad de su día, si eres florista no solo decoras, haces del lugar una fantasía floral, ejemplos como estos, son los que debes tener en cuenta a la hora de personalizar y ofrecer tus servicios.

Y sin dejar de lado el arte visual, logotipo y marca, debes saber elegir tus diseños. Si los servicios que quieres ofrecer tienen que ver con los platos de comida principales para bodas, créeme que no querrás usar un logo de color marrón, y letras sin cursiva.

Procura utilizar colores que vayan bien con el servicio que estás ofreciendo, tipografía e imágenes adecuadas, no te preocupes si no sabes cómo, vale la pena invertir en un diseñador de marca especializado en el sector nupcial, si no sabes donde encontrarlo, te dejamos un enlace aquí a La Oficina Secreta, un estudio de diseño que se especializa en el negocio de bodas.

Aquí te dejamos varios ejemplos de branding creados para negocios del sector de las bodas:

branding y por qué debes aplicarlo a tu negocio de bodas
Diseños creados por La Oficina Secreta

Por último, ten en cuenta que todo debe relacionarse entre sí, tu logo, tu marca, tus servicios, y lo que eres. No tendría sentido que tu logo transmita pasión, mientras que tu marca demuestra ternura, y tus servicios son los de fotografía. Todo debe estar en sintonía, si quieres ofrecer servicios de diseño de vestidos de novias, lo ideal es que tu logo demuestre belleza y elegancia, al igual que tu marca, y los vestidos que diseñes.

Con esto en mente, podrás lograr mejorar tu marca y atraer más clientes para tu negocio de bodas.

¡Cuéntanos en los comentarios tu experiencia con el branding o si tienes alguna duda al respecto!

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Autor del post:

4 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los responsables de tus datos son Dairin 360, SL y serán tratados con la única finalidad de moderar y responder comentarios de usuarios. Se conservará mientras este post continue publicado o decidas eliminarlo. Recuerda que la información que proporcionas en el comentario es pública y cualquier usuario puede leerla. 1and1 también tendrá acceso a tus datos ya que es el hosting donde está alojada la web (dentro de la UE). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nupticalia.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como se indica en la política de privacidad.

Digitaliza tu negocio de bodas en 22 días

Aumenta tus ingresos y ahorra tiempo digitalizando tu negocio de bodas en 22 días o menos aunque no te lleves bien con la tecnología.

OFERTA 47€